El Ministerio de Educación delegó tres pares académicos para que visitaran la Universidad Tecnológica de Pereira y evaluaran la posibilidad de entregar el registro calificado para el programa de Doctorado en Biotecnología.

Los delegados fueron José Feliz Ortiz Lemus de la Universidad de Pamplona, Oscar Julián Sánchez Toro de la Universidad de Caldas y Ramón Ovidio García Rico de La Universidad de Pamplona, encargados de evaluar la pertinencia  del Programa en Doctorado de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ellos analizaron 15 aspectos sobre el programa de Doctorado de Biotecnología que contrastan con el documento que ha sido enviado al Ministerio de Educación para la creación del programa,  los pares emiten un documento que es enviado al MEN, y una sala especializada del ministerio toma la decisión de entregar o no, a la Universidad el Registro Calificado para el Programa de Doctorado en Biotecnología.

Durante la visita los pares académicos se reunieron con las altas directivas  de la Universidad Tecnológica, el área Financiera y Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, además con las directivas del programa que busca el registro calificado, docentes y posibles candidatos al programa de doctorado, visitaron laboratorios, salas, aulas de clase, y la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En los próximos días se conocerá la decisión del Ministerio de Educación Nacional que permitirá a la Universidad Tecnológica de Pereira tener el programa de Doctorado en Biotecnología.