PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA LA SOLICITUD Y ENTREGA DE LA TARJETA PROFESIONAL (CPAA)

Conoce más: procedimiento-y-requisitos-para-la-solicitud-y-entrega-de-la-tarjeta-profesional

Los profesionales con título de Administrador Ambiental, y afines, interesados en tramitar su matrícula y correspondiente tarjeta profesional, deberán:

1. Realizar una consignación a nombre del Consejo Profesional de Administración Ambiental – CPAA NIT 900.938.427-2

• Banco: Bancolombia
• Cuenta de ahorros No: 602-555461-66
• Valor: Trescientos ochenta mil pesos ($380.000)

Los valores consignados equivocadamente al CPAA, serán devueltos en el término de 15 días calendario, con el descuento de gastos administrativos.

2. Descargar el formato de solicitud FM-CP-001 de matrícula y tarjeta profesional, de la página del Ministerio: www.minambiente.gov.co, para su correspondiente diligenciamiento.

3. Remitir la solicitud diligenciada, al correo electrónico del Consejo Profesional de Administración Ambiental cpaa1124@gmail.com , adjuntando en un solo archivo PDF los siguientes documentos:

• Copia nítida del Acta de Grado.
 Para solicitudes de egresado de universidades en el exterior, se requiere la resolución de convalidación del título otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, a cambio del Acta de Grado
• Copia nítida del documento de identidad por ambas caras.
• Recibo de consignación en la Cuenta del CPAA – Bancolombia, en el cual se debe identificar claramente, el número de cédula del solicitante y los timbres de caja del banco.
• Fotografía digital tomada en estudio fotográfico con las siguientes características:
 Una fotografía a color tipo documento
 Fondo blanco y uniforme (superficie plana sin sombras)
 Tamaño 2,5×3 cms
 Mínimo de 300 pixeles por 355 pixeles y un máximo de 600 pixeles por 710 pixeles. No se aceptan fotos digitales de menos de 300 ppi de resolución.
 Tamaño del archivo digital: mayor 60 kb igual o menor a 500 kb
 Formato jpg.
 El nombre del archivo de la imagen, deberá tener el número de la cédula del solicitante.

4. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se iniciará el trámite de la expedición de la Matricula Profesional, teniendo en cuenta la siguiente ruta:

4.1 El CPAA solicitará por escrito a las universidades que otorgan el título de Administración Ambiental, y afines, la veracidad de la documentación aportada por los profesionales (Variable no gobernable porque depende de las Universidades).

4.2 Con la confirmación por parte de las Universidades, la expedición de la matrícula será agendada en una para una sesión del CPAA.

4.3 Una vez el CPAA apruebe la expedición de la matrícula, se emitirá la correspondiente resolución, la cual se entregará al solicitante a través de correo electrónico. Tiempo estimado de entrega: 30 días.

4.4 La entrega de la Tarjeta Profesional se realizará después de la expedición de la Matrícula Profesional, y se remitirá al profesional a la dirección postal registrada, mediante correo certificado. Tiempo estimado de entrega, hasta 90 días.

NOTA: Cualquier información adicional que el Consejo considere necesaria para efectos del presenta trámite será publicada oportunamente a través de la página www.minambiente.gov.co