El Colegio Mexicano de Sociología y la Federación colombiana de sociología iniciará a partir del día de hoy y durante 14 semanas el Seminario Internacional : Imagenes del Desarraigo: Un Socioanálisis a partir de la Obra de Pierre Bourdieu.

Investigadores de las Universidades Canadienses, Europeas, Brasileras, Argentinas, Mexicanas y Colombianas analizarán aspectos del desarraigos y causas estructurales de los conflictos por la tierra desde dimensiones etnológicas, políticas, antropológicas, sociológicas, a través de estudios sobre migración, violencia, poscolinalismo y decolonialismo, uso de la fotografía en investigaciones etnográficas etc. muy oportunas miradas para entender nuestros conflcitos socioambientales, y la construcción de nuestras ciudades.

La línea de investigación en Estudios Socioculturales y Problemática Ambiental (www.iespautp.tk) ha sido invitada y allí compartirán sus experiencias relacionadas con La Dureza del Mundo en los Desarraigos Urbanos a partir de nuestras investigaciones sobre el tema y, en particular, la ola violenta de desalojos que se viven en la ciudad.

El valor de inscripción es de $25.000 COP. Se otorgarán 5 becas del 50% y 5 del 100% a quienes envíen una carta de motivos por el que desean tomar el seminario. Máximo una cuartilla. Plazo máximo de pago de inscripción 20 de mayo para otorgar constancia de asistencia con valor curricular de 30 hrs.

Presentación del seminario el 09 de abril de 2021 a las 14 hrs, México, a través del siguiente enlace de meet.

meet.google.com/cuo-itsj-ufj

O marca: (US) +1 219-401-0733

PIN: 701 202 886#

Para más información pueden escribir al siguiente correo