historia

Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales pertenece a la facultad de Ciencias Ambientales, aprobado mediante el acuerdo No. 52 del 5 de diciembre del 2006, expedida por el honorable  Consejo superior de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Nuestro programa pretende formar un Doctor en Ciencias Ambientales con capacidad de desarrollar estrategias para la integración de diferentes disciplinas que estudien la dimensión ambiental desde el punto de vista de las ciencias de la ingeniería, naturales, sociales, culturales y económicas para entender la complejidad de la problemática ambiental. El enfoque holístico busca interpretar los problemas ambientales de una manera integral, utilizando la interdisciplina y el diálogo de saberes como prácticas en la construcción del saber ambiental. El proceso de la investigación del Doctorado en Ciencias Ambientales se mira desde la base de la relación entre sociedad-medioambiente-cultura, centrándose en las interrelaciones que ocurren en las tres bases de la dimensión ambiental: la base ecosistémica, la base cultural y el desarrollo sostenible.

Actualizada: 12 de septiembre de 2022 3:56 PM • Sin categoría