El MERCADO AGRO ECOLÓGICO UTP

ALIMENTOS PARA LA VIDA

(Pereira,  30 de marzo de 2016)

Reciban un cordial saludo.

Queremos invitarles a participar de nuestro querido Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida, que en este 2016 pretende seguir llegando a la comunidad universitaria y en general de la Ecorregión Eje Cafetero con un mensaje de agroecología, seguridad y soberanía alimentaria como propuestas que aportan al desarrollo sustentable y que se construyen colectivamente con apoyo de productores y consumidores ambientalmente responsables.

La invitación es para el día miércoles 06 de abril de 2016, en la Plazoleta del Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira en el horario habitual de 09:00 am a 04:00 pm.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día lunes 04 de abril, y podrán hacerse a través correo electrónicogestionambiental@utp.edu.co y jsbarrera@utp.edu.co, telefónicamente al ​(6)​3137245 o personalmente en la oficina del Centro de Gestión Ambiental (Universidad Tecnológica de Pereira, Edificio número 13 (Bloque Y), Bloque B, segundo piso).

Les pedimos el favor t​raer su camiseta distintiva del ​Mercado ​A​groecológico si la posee, elementos decorativos para cada puesto de exhibición así como tener en cuenta las recomendaciones para participar en nuestro mercado:

• No rotundo al uso de icopor: ésta ha sido una sugerencia que hemos venido promoviendo desde el inicio de los mercados y para lo cual se ha prestado también siempre el apoyo necesario para el cambio. Para este 2015 esperamos no volver a evidenciar el uso de este material durante la celebración de los mercados.
  • Disminución de la cantidad de empaques y reciclaje del plástico producido: la idea es vender los productos con la menor cantidad de empaques posible, asegurando siempre la calidad e inocuidad de los mismos, pero utilizando materiales mas amigables con el ambiente. Para quienes ofrecen bebidas, estimular que el consumidor traiga su propio vaso con una pequeña rebaja por el mismo.
  • En el caso de vender productos empacados o servidos en recipientes plásticos, asegurarse de orientar al consumidor para que lo deposite en el Punto Ecológico que se dispondrá en el mercado, para su posterior reciclaje por parte del proyecto UTP Recicla.
  • Conocimiento del producto que comercializamos: es un deber del productor y/o vendedor el conocer muy bien el producto que está brindando al consumidor y compartir esta información con el mismo. Así mismo, quienes participan del mercado deben comprender que el intercambio de conocimientos es lo que nos permite fortalecer cada proceso y cooperativamente, el proceso del grupo como tal.​

Con fines de actualizar la base de datos de los productores participes del mercado Agroecológico, les pedimos el favor llenar la ficha de inscripción que se envía adjunta.​ Para experiencias nuevas se realizará una reunión el próximo jueves 25 de febrero de 2:00 pm a 4:00 pm en el Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Nota importante:

Desde la coordinación del mercado se proporcionará el espacio, la publicidad y difusión del evento, una silla y una mesa por participante.

Este es un proceso coordinado desde el Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con el apoyo del Sistema Universitario del Eje Cafetero SUEJE y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER.

Cualquier inquietud o sugerencia estaremos atentos.

Soberanía alimentaria en Risaralda, gestión de nuestra tierra y nuestras semillas.​​

Actualizado: 5 de agosto de 2022 11:12 AM • Sin categoría