El Magíster en Ecotecnología tendrá habilidades y destrezas con capacidades teórico – prácticas para la investigación asociada con tecnologías ecológicas, relacionadas especialmente con la industria, la producción agrícola, la biotecnología, el saneamiento, la biorremediación, la fitorremediación, la restauración de ecosistemas, las fuentes alternativas de energía y el manejo de agrosistemas.

Propósito general

Formar investigadores con las competencias generales y específicas requeridas para el desempeño adecuado y efectivo en el campo propio del saber de la ecotecnología, en procura de incentivar, promover y generar tecnologías ambientalmente amigables o ecotecnologías para la solución de los problemas ambientales de América Latina.

Propósitos específicos

  1. Formar un investigador con alto sentido humano y ético, con fuertes criterios técnicos para analizar, plantear, diseñar y proyectar soluciones tecnológicas ambientalmente apropiadas.
  2. Promover procesos de investigación y aplicación en tecnologías ambientalmente apropiadas o ecotecnologías con énfasis en recursos hídricos, agricultura, bosques,  producción más limpia y biotecnología.
  3. Estimular el talento creativo y rescatar tecnologías tradicionales productivas de América Latina.
  4. Estimular el desarrollo teórico de la ecotecnología.
  5. Actuar en las estructuras políticas y sociales de la región, procurando la inserción de magíster en ecotecnología, en la toma de decisiones estratégicas para el futuro de la región.
Actualizada: 22 de septiembre de 2022 9:38 AM • Sin categoría