objetivos

Objetivo General

 El programa busca la formación de especialistas de diferentes áreas, comprometidos con los asuntos ambientales, sensibles a los problemas sociales, con un enfoque sistémico, que les permita realizar una Gestión Ambiental Local, hacia la resolución de la problemática ambiental y el aprovechamiento de las oportunidades para llevar a cabo un desarrollo sostenible, en un ambiente de participación institucional, comunitaria y empresarial.

Objetivo General del énfasis en Gestión Integral de la Guadua

Formar especialistas capaces de dirigir con visión holística y una sólida capacidad de intervención, procesos de gestión ambiental y participación comunitaria en los eslabones de la cadena productiva de la guadua: silvicultura y poscosecha, procesos industriales (transformación industrial de la guadua), ecodiseño, construcción de estructuras y control de calidad.

 Objetivos Específicos

  • Reconocer la importancia de la función del recurso guadua dentro de los Ecosistemas Andinos, por los bienes y servicios ambientales que ofrecen.
  • Conocer, aplicar e innovar en procesos, métodos, técnicas y herramientas para el uso de la guadua en procesos silviculturales, industriales y de construcción.
  • Aplicar fundamentos de gestión ambiental, participación comunitaria y rescate de patrimonio cultural, en procesos de desarrollo territorial, relacionados con la gestión integral de la guadua
Actualizada: 12 de septiembre de 2022 9:29 AM • Sin categoría