estructura-curricular

El plan de estudios de la Especialización en Gestión Ambiental Local con énfasis en Gestión Integral de la Guadua está definido en tres áreas de formación: Formación Básica, Formación Complementaria y de Profundización. Así mismo cuenta con tres líneas de Énfasis: Ambiente y Cultura, Gestión Ambiental Territorial y Producción Más Limpia.

Las áreas de formación se estructuran a partir de los siguientes criterios académicos:

Área de Formación Básica: Se fundamenta en la comprensión de la problemática ambiental desde una visión sistémica y enfocado a lo local. Comprende tres (3) asignaturas de carácter obligatorio (5 créditos) que precisan el tema u objeto de estudio de la Especialización.

Área de Formación Complementaria: La comprensión de conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo una Gestión Integral de la Guadua, utilizando instrumentos de ordenamiento del territorio. a esta área pertenecen cinco (5) asignaturas de carácter obligatorio (10 créditos).

Área de Profundización: se fundamenta en la profundización del saber ambiental enfocado a las tres líneas de énfasis: Ambiente y Cultura, Gestión Ambiental Territorial y Producción más Limpia; con las cuales el estudiante deberá en lo posible orientar su trabajo de grado. Esta comprende seis asignaturas de carácter obligatorio, de las cuales tres son de opción electiva (13 créditos) y el trabajo de grado (5 créditos).

Actualizada: 12 de septiembre de 2022 9:23 AM • Sin categoría