PARTICIPE EN EL PREMIO ECOPETROL A LA INNOVACIÓN

Estimado(a)

Ecopetrol, consciente de la capacidad de inventiva de todos los colombianos, en alianza con iNNpulsa Colombia, ha lanzado el Premio Ecopetrol a la Innovación, que busca reconocer el conocimiento y la innovación en dos categorías:

Categoría Innovadora: Buscamos los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado en las siguientes temáticas: socio ambientalexploracióncaracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientosperforación, producción y operaciones de hidrocarburostransporte y logística de hidrocarburos, y procesos de refinación y petroquímica.

En esta categoría se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno a nivel regional y para los mejores a nivel nacional  hasta 6 premios de $9.000.000 cada uno si es trabajo de posgrado o $6.000.000 si es trabajo de pregrado.

Categoría Emprendedora: Buscamos las soluciones más innovadoras de emprendedores a los siguientes desafíos de la industria y las regiones:

·         Caribe: Mejorar  la calidad de los terrenos de siembra y/o los sistemas de riego de la región Caribe.

·         Central: Aprovechamiento de la infraestructura logística y de servicios del Magdalena Medio.

·          Andina y Pacífico: Generación de energía basados en fuentes renovables.

·         Orinoquía: Propuestas de encadenamientos productivos en el sector agropecuario en la Orinoquía.

·          Sur: Proyectos TIC para impulsar el turismo en Huila y Putumayo.

·         Desafío Nacional: Soluciones tecnológicas en Fluidos de perforación.

En esta categoría se entregarán hasta 5 premios de $25.000.000 cada uno y para el desafío nacional 1 premio de $40.000.000.

Particularmente queremos invitarlo a participar en la Categoría Emprendedora con el registro de sus soluciones innovadoras a los desafíos de las regiones, en especial con el desafío  de la Región Orinoquia que busca propuestas innovadoras para generar encadenamientos productivos en el sector agropecuario en la Orinoquía con altos estándares de sostenibilidad económica, por ejemplo (sin limitarse a): optimizar costos de producción o logísticos, reducir intermediarios, mejorar la calidad de los productos, mejorar la oferta y valor agregado de productos (procesamiento), establecer conexiones y potencializar el mercado de los productos de la región.

Desafío Regional -  Orinoquía

Si está interesado en participar en esta categoría o en cualquier otra, o si desea mayor información ingrese aquí. Recuerde que el nuevo plazo para postular los trabajos o soluciones es el 17 de julio de 2016.

Cualquier duda será solucionada a través del correo premioalainnovacion@ecopetrol.com.co

¡No se quede sin participar!

Última actualización: Miércoles, Junio 22, 2016 02:34 PM