Páramos, por qué protegerlos?

Transformamos el paisaje.... Es nuestro objetivo?
View in your browser

Introducción de especies.

La preocupación reciente alrededor de los páramos es la introducción del  retamo espinoso,  originario de las sabanas secas del centro de Europa. Se introdujo en Bogotá hacia los años 50.  Las especies nativas se ven desplazadas puesto que no logran competir con la agresividad de esta planta, se transforma el paisaje en extensos matorrales enmarañados, excluyen especies nativas y se  incorpora elementos  patógenos del invasor.  Además se modifican las relaciones funcionales del ecosistema: modificación de las relaciones tróficas, los regímenes de disturbios, la interacción sustrato–planta-animal y la alteración de los servicios del ecosistema.

Fuente de agua
Especies únicas

El páramo  tiene una historia evolutiva y geológica única en el planeta.  Qué queremos preservar?  Cuál es el uso que debemos animar en estas tierras? http://www.iecaiberoamerica.org/component/k2/p%C3%A1ramos-que-valor-tiene.html

Última actualización: Miércoles, Mayo 17, 2017 12:07 PM