Oferta de Práctica – Programa Manos a la Paz

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Manos a la Paz es una iniciativa de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-orientada a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.

En este momento se encuentra abierta la convocatoria hasta el 8 de octubre de 2017, para que los y las estudiantes atienden el llamado de “Manos a la Paz”, uniendo sus manos a este gran esfuerzo nacional para el fortalecimiento de las capacidades de los actores municipales en los territorios colombianos afectados por el conflicto armado, participando, promoviendo y apoyando el desarrollo de iniciativas transformadoras para la convivencia y la construcción de paz.

Manos a la Paz se constituye en una oportunidad para que estudiantes universitarios realicen sus prácticas profesionales o pasantías en municipios de Colombia durante cuatro meses con un apoyo mensual de $700.000, apoyando la institucionalidad local y a las comunidades en temas de fortalecimiento democrático, seguridad y convivencia ciudadana, desarrollo socioeconómico incluyente y reparación.

Requisitos mínimos:

Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, a partir del 31 de enero al 1 de junio 2018.

Para conocer el cronograma completo y realizar la postulación debes ingresar al siguiente link: https://www.manosalapaz.com/noticia/llego-la-convocatoria-2018-i/

Última actualización: Sábado, Septiembre 30, 2017 12:10 PM