Facultad de Ciencias Ambientales

Invitación Programa de Cooperación INDIA

El Centro Regional de Producción más Limpia adscrito a La Facultad de Ciencias Ambientales y su nuevo Programa Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas

Invitan a:

Reunión Grupos de Investigación - Programa de Cooperación INDIA

Lunes 3 de Octubre de 2016 9:00 am -12:00 m 

 

En el marco de las Estrategias de Cooperación SUR-SUR la Agencia de Cooperación Internacional para Colombia-APC, El Ministerio de Agricultura y FEDEGUADUA han iniciado a través del Centro de Producción más Limpia el acercamiento con THE ENERGY AND RESOURCE INSTITUTE de la India con la meta de poder iniciar actividades conjuntas que permitan, entre otras cosas contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva de la Guadua. 

El Instituto de Energía y Recursos (TERI) es un centro de investigación liderado por un grupo de expertos dedicados a la realización de investigaciones para el desarrollo sostenible de la India y el Sur Global. TERI fue establecido en 1974 como un centro de información en materia de energía, sin embargo, durante las décadas siguientes, se convirtió en instituto de investigación, cuyas soluciones, políticas y tecnologías transforman la vida de las personas y el medio ambiente.

El instituto TERI tiene como misión la creación de soluciones innovadoras para un futuro sostenible y dentro de las actividades misionales del Instituto TERI se encuentran: 

  • Abordar cuestiones de interés para la sociedad india, y el mundo en general con el fin de aportar soluciones innovadoras y rentables.
  • Mejorar la creación de redes para las intervenciones sostenibles.
  • Desarrollar el potencial de liderazgo nacional e internacional como un agente del cambio basada en el conocimiento en los campos de la energía, el medio ambiente, otros recursos naturales y el desarrollo sostenible.
  • Inspirar y llegar a los diversos grupos de interés para la realización de una visión compartida del desarrollo sostenible a nivel mundial que pueda traducirse en acciones. 

En esta primera visita contaremos con la presencia del Profesor SUNIL DHINGRA, miembro senior y consejero interno en temas de aplicación de tecnologías energética de la biomasa del TERI, quien ha trabajado por más de 25 años en temas de generación y distribución de Energías Limpias a partir de biomasa y residuos en sistemas de distribución y electrificación rural.

La experiencia del Profesor DHINGRA va desde el desarrollo tecnológico, la difusión, la financiación, la comercialización de tecnologías para la producción a pequeña y mediana escala de energía limpia; esta experiencia le ha permitido obtener 5 patentes en temas relacionados con la preparación y aprovechamiento de la biomasa residual para usos energéticos y tiene otras solicitudes en proceso. 

El profesor DHINGRA estará visitando varias empresas del eje cafetero y participará en el I Foro regional: Biomasa la Energía del Futuro; ¿El bambú una alternativa sustentable? Que se realizará el día 4 de octubre a la 9:00 am. 

Adicionalmente estamos invitando a una reunión privada con el Profesor DHINGRA a todos los grupos de investigación regionales relacionados para conocer cual son los temas investigación afines con las actividades del instituto TERI y que actividades de cooperación pueden ser desarrolladas hacia el futuro.

Agradecemos confirmar la participación para preparar la logística de la reunión al email: Ingenieroenmaderas@utp.edu.co 

 

Programa: Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas

Última actualización: Miércoles, Septiembre 28, 2016 09:13 AM
Teléfono: +57 6 3137247 - 3137208 Fax: 3137247 Contacto: faca@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación