Investigación y Manejo del Páramo de los Nevados

INVITACIÓN FORO REGIONAL DE PÁRAMOS

En la actualidad se ejecuta el proyecto “Biodiversidad y Recursos hídricos en los Andes del Norte”, que involucra  5 complejos de páramos del país (Santurbán, Rabanal, Nevados, Hermosas Ángel - Chiles – Quitasol), uno en Ecuador (Chimborazo) y otro en Perú (Piura) El proyecto es coordinado por el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt y cofinanciado por la Unión Europea.

En el complejo de páramos Los Nevados, el proyecto, es cofinanciado por CARDER y WWF y ejecutado a través de la Mesa de Páramos y Humedales del Sistema Regional de Áreas Protegidas del Eje Cafetero, SIRAP EC.

El proyecto tiene como objetivos principales: Contribuir al mantenimiento de la capacidad de regulación hidrológica y la biodiversidad del Páramo y fortalecer la capacidad de las comunidades e instituciones en la gestión de los páramos.

En el marco del proyecto se identificó la necesidad de vincular a las diferentes universidades del Eje Cafetero en el proceso, resaltando la importancia de los páramos y sus servicios eco sistémicos, propendiendo por su conservación a través de planes de investigación pertinente que aporte a los principales retos de gestión del ecosistema.

En este sentido, se programó realizar el FORO REGIONAL DE PÁRAMOS con los representantes de las universidades del Eje Cafetero, los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales. Se contará con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt (IAvH) y la Unión Europea.

Este evento se llevará a cabo en Pereira, Risaralda, el viernes 7 de abril de 2017, a partir de las 9:00 am y el sitio de reunión será en la  Universidad Tecnológica de Pereira, en el auditorio- teatro de bellas artes de Risaralda.

Última actualización: Jueves, Abril 06, 2017 05:11 PM