II Encuentro IESPA

INVITACIÓN AL SEGUNDO ENCUENTRO: INVESTIGACIONES SOCIOCULTURALES EN EL MARCO DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DEL TERRITORIO (www.iespautp.tk)

10 y 11 de octubre de 2016 en el Auditorio Gladys Rodríguez de la Facultad de Ciencias Ambientales - Universidad Tecnológica de Pereira

La Línea de Investigación en Estudios Socioculturales y Problemática Ambiental -IESPA- comprende las relaciones ambientales a partir de la integralidad, conflictos y riesgos que enmarcan la relación entre la sociedad y la naturaleza. En los procesos de modernización se deben observar críticamente la relación entre desarrollo y patrimonio cultural, sin dejar de lado las posiciones, valores y prácticas de los diferentes agentes sociales en cada territorio.

Este SEGUNDO ENCUENTRO socializará experiencias de planificación, investigaciones y reflexiones en el orden nacional, regional y local relacionados con los Estudios Socioculturales y Problemática Ambiental. El ordenamiento territorial, la gestión ambiental urbana, los ambientes rurales, los conflictos ambientales, la minería, el turismo, y las manifestaciones artísticas, son los campos inter y multidisciplinarios, desde donde parte el reconocimiento integral del ambiente con sus dimensiones históricas, políticas, socioculturales y artísticas.

INVITADOS ESPECIALES

Doctor GERARDO ARDILA CALDERÓN: Investigador del Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional de Colombia, Ex-secretario de Planeación de Bogotá (2011-2015)
Conferencia central "Lecciones ambientales aprendidas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana"

PhD. MARIO ALEJANDRO PÉREZ RINCÓN: Director del Doctorado de Ciencias Ambientales - Universidad del Valle.
Conferencia "Proyecto EJOLT Atlas de Conflictos Ambientales de Colombia"

PhD. ISAÍAS TOBASURA ACUÑA: Director de la Maestría en Sociedades Rurales - Universidad de Caldas
Conferencia "Problemáticas ambientales de las sociedades rurales en Colombia"

INSCRIPCIONES