Facultad de Ciencias Ambientales

Comunicado a la comunidad universitaria

Comunicado enviado por la Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales a la comunidad universitaria.

La Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales reunida el día lunes 16 de julio de 2012, ante los comunicados anónimos de amenaza a diferentes actores de la comunidad académica acordó emitir el siguiente comunicado: 

1. La Universidad se debe caracterizar por la libertad de pensamiento y de cátedra, y por tanto en un espacio donde se cultiva la tolerancia y el pluralismo. En ese contexto es inadmisible desde todo punto de vista que se estigmatice, se persiga y se señale a cualquier miembro de la comunidad universitaria.

2. En consecuencia respetamos todo tipo de manifestación ideológica o política al interior del Campus Universitario.

3. Rechazamos las amenazas que están circulando desde el pasado 10 de julio de 2012, en contra de estudiantes, profesores y representantes profesorales.

4. Reiterar que la universidad y en particular la universidad pública es un espacio de convivencia y un laboratorio para la construcción de paz.

5. Solicitamos de las autoridades  y defensores de los derechos humanos, se le brinden todas las garantías y condiciones que permitan proteger la integridad física de las personas amenazadas, al tiempo que demandar de la fiscalía general de la nación un pronto y efectivo esclarecimiento sobre los orígenes de las amenazas.

 

Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales.

Última actualización: Miércoles, Agosto 22, 2012 03:01 AM
Teléfono: +57 6 3137247 - 3137208 Fax: 3137247 Contacto: faca@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación