CIRCULAR GENERAL PARA DOCENTES DE LA FACULTAD

CIRCULAR GENERAL

DOCENTES FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

Cordialmente informamos  a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Ambientales que pueden ser directores ó evaluadores de los anteproyectos elaborados por los estudiantes del programa de Administración del Medio Ambiente, que al dirigir la carta de presentación de la propuesta, en esta se debe especificar en qué  perfil  profesional del Administrador del Medio Ambiente se suscribe, los cuales se relacionan a continuación.

1. Gestor del Desarrollo.

a.     Lidera y /o participa en diagnósticos biofísicos y socioculturales.

b.    Participa y prospecta proyectos de desarrollo ambiental.

c.     Gestiona y /o participa en la formulación de planes, programas y proyectos de desarrollo ambiental.

d.    Gestiona y / o participa en la evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo ambiental.

e.     Gestiona y monitorea la ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo ambiental.

2. Gestor de Tecnologías y Prácticas Alternativas Ambientales.

a.     Gestiona y / o participa en la formulación, evaluación y control de proyectos de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico.

b.    Gestiona y / o participa en la formulación, evaluación y control de políticas, planes, programas y proyectos de contaminación ambiental.

c.     Gestiona y / o participa en la formulación, evaluación y control de políticas, planes, programas y proyectos para el uso, manejo y conservación del suelo y la biodiversidad.

d.    Gestiona y / o participa en la formulación, evaluación y control de políticas, planes, programas y proyectos para una producción más limpia.

e.     Gestiona y / o participa en la formulación, evaluación de estudios de impacto ambiental.

f.     Diseña y gestiona sistemas de gestión ambiental.

3. Gestor de Procesos Culturales Ambientales.

a.     Gestiona y formula procesos, planes, programas y proyectos de educación ambiental.

b.    Gestiona y / o participa en la recuperación y conservación del patrimonio histórico – cultural.

c.     Gestiona, facilita y lidera procesos de desarrollo y participación comunitaria.

Agradecemos su amable atención.

Luis Gonzaga Gutiérrez López

Director Escuela de Administración del Medio Ambiente