Administración del Turismo Sostenible

Modelo Pedagógico

MODELO PEDAGÓGICO

LOS CICLOS PROPEDÉUTICOS

El programa de Administración del Turismo Sostenible es un programa diseñado por ciclos propedéuticos.  Aunque a primera vista podría parecer un término complejo, en esencia, los ciclos están diseñados para ir cumpliendo metas académicas por etapas en la medida en que se avanza en el tiempo. Cada ciclo es un salto cualitativo en las competencias profesionales.

 


Los ciclos presentan una secuencia de conocimientos en temas comunes, como por ejemplo, las teorías administrativas, pero en cada uno de ellos, los conocimientos no se repiten sino que se complementan conforme el perfil profesional que cada ciclo requiere. En ese sentido, cada ciclo avanza de la especificidad en el conocimiento hacia la complejidad del mismo. 

Además, los ciclos ofrecen la oportunidad de lograr metas parciales, en el sentido de que entrega dos títulos de educación superior antes de llegar al título profesional. Un estudiante puede obtener su título de técnico profesional y escoger el ingreso inmediato al mundo laboral, o bien continuar con su estudios e ingresar directamente al ciclo tecnológico, o bien al profesional si viene del tecnológico. Aquel que decida ingresar al mundo laboral podrá retornar al cabo de un tiempo para continuar sus estudios en simultaneidad con su actividad económica, para con ello habilitarse profesionalmente para escalar posiciones laborales.

En la Escuela de Turismo Sostenible, ofrecemos el programa de ADMINISTRACIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE en tres ciclos, los cuales se estudian de lunes a viernes en horas de la noche y el sábado durante todo el día.


 

 

 

Última actualización: Miércoles, Diciembre 14, 2016 11:58 AM
Teléfono: 3137470 Contacto: turismosostenible@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación